standard-title Acerca del Dr. Mountcastle The premiere vein care center for the treatment of varicose veins and spider veins using advanced radiofrequency technologies.

Acerca del Dr. Mountcastle

The premiere vein care center for the treatment of varicose veins and spider veins using advanced radiofrequency technologies.

dr-mount-castleEl Dr. Timothy Mountcastle se graduó con honores de Howard University y es un renombrado especialista en cirugía plástica. Oriundo de Virginia, se alegró de regresar al área después de completar su capacitación en Louisiana, y establecer el consultorio Mountcastle Plastic Surgery & Vein Institute en 2007. Recibió sus siete años de capacitación en residencia en el prestigioso Charity Hospital en Nueva Orleáns, donde recibió títulos tanto en cirugía general como plástica de la Louisiana State University. Durante su período de desempeño en la LSU, fue nombrado médico residente en jefe tanto en cirugía general como plástica. El médico residente mejor calificado, elegido por el personal y sus homólogos, ocupa este cargo. En la actualidad, el Dr. Mountcastle cuenta con la certificación de la junta médica en cirugía general y es candidato a afiliación en la sociedad médica de cirujanos plásticos American Society of Plastic Surgery. Es además miembro de la sociedad académica Alpha Omega Alpha Honor Society, distinción que se reserva para los miembros que cuentan con las menciones honoríficas correspondientes y demuestran la responsabilidad de mantener la visión y los objetivos de la sociedad: profesionalismo, erudición, liderazgo y servicio.

Tras haberse dedicado durante cinco años al ejercicio de la cirugía estética y reconstructiva, el Dr. Mountcastle es uno entre muy pocos cirujanos plásticos del área metropolitana de Washington, D.C., que practican la reconstrucción mamaria “DIEP”. Es además el Director Médico del spa Radiance MedSpa en Fairfax, donde actualmente practica el procedimiento SmartLipo MPX – el más reciente desarrollo en el área de la lipólisis por láser. El Dr. Mountcastle también se especializa en cirugía mamaria, incluidos aumentos, reducciones y reconstrucciones. Sus otras áreas de pericia incluyen el tratamiento por ablación VNUS, abdominoplastia y liposucción.

El Dr. Mountcastle ha sido orador en varios congresos nacionales de cirujanos plásticos y ha redactado varias monografías sobre el tema de la cirugía plástica y general. Actualmente, es miembro del personal del INOVA Loudoun Hospital en Lansdowne, VA, INOVA Fair Oaks Hospital, INOVA Fairfax Hospital, Reston Hospital y Reston Outpatient Surgery Center, ambos ubicados en la ciudad de Reston, VA. Al realizar una consulta a profundidad con sus pacientes, llega a entender los deseos y las inquietudes de los mismos. Ese diálogo es entonces incorporado en el proceso quirúrgico. Los pacientes reconocen al Dr. Mountcastle por su trato cálido y personal, así como por su pasión por atender a los detalles de la cirugía cosmética.

Como miembro activo en su comunidad de Clarendon, VA, él está comprometido de manera profunda con el servicio a la comunidad y con actividades caritativas, como son el alcance infantil y la ayuda directa en misiones médicas a Honduras, Colombia y Bolivia. El Dr. Mountcastle es también miembro de la junta directiva de Borromeo Housing, Inc., la organización que administra Elizabeth House, un programa residencial para madres adolescentes desamparadas y sus hijos en Arlington, VA.

El Dr. Mountcastle disfruta de su tiempo con su perro de raza “pug”, Madison, y de la práctica de deportes como el fútbol, tenis y la navegación, así como del esquí tanto acuático como alpino.

Nuestra meta es la de dar tratamiento con dignidad y respeto a todos y cada uno de nuestros pacientes, satisfacer las expectativas de cada paciente y proveer un servicio que exceda lo que se pueda imaginar