standard-title EL PROCEDIMIENTO CLOSURE

EL PROCEDIMIENTO CLOSURE

El procedimiento VNUS® Closure®, una opción de tratamiento alternativo a la cirugía de extirpación venosa tradicional, lleva la más moderna tecnología al tratamiento de una enfermedad antigua.

El procedimiento Closure se practica en pacientes ambulatorios. Mediante uso de ecografía, su médico colocará el catéter Closure dentro de la vena insuficiente, a través de una pequeña incisión en la piel. El pequeño catéter transmite energía de radiofrecuencia (RF) a las paredes de la vena. A medida que se transmite la energía RF y se retira el catéter, se calienta la pared de la vena, lo que ocasiona que el colágeno presente en la pared se encoja y colapse la vena. Una vez que la vena insuficiente se colapsa, el flujo sanguíneo se deriva a otras venas sanas.

Después del procedimiento, se aplica un vendaje sencillo sobre el lugar de inserción y podría ser posible aplicar compresión adicional para ayudar en la curación. Su médico tal vez le indique que camine, y que se abstenga de estar de pie por períodos prolongados y de realizar actividades vigorosas por un período determinado. Por lo general, los pacientes que se someten al procedimiento Closure reanudan sus actividades normales al cabo de un día.

RESEÑAS DEL PROCEDIMIENTO CLOSURE

Haga clic a continuación para ver un vídeo corto sobre el procedimiento VNUS Closure

  • Alivio de los síntomas
  • La actividad normal se reanuda al cabo de un día
  • Procedimiento ambulatorio
  • Anestesia local o general
  • Buenos resultados cosméticos con un mínimo de cicatrices, hematomas o hinchazón