standard-title PRIMERA CITA Y CONSULTA

PRIMERA CITA Y CONSULTA

los formularios de primera cita/consulta Descargar

Elija un cirujano en quien pueda confiar

La cirugía plástica implica muchas opciones. La primera, y la más importante, es la selección de un cirujano en quien pueda confiar. Uno de los mejores indicadores de la capacitación de un médico es su certificación de la junta. Pregunte si el cirujano cuenta con la certificación de la junta de cirugía plástica American Board of Plastic Surgery® (ABPS), la única de las 24 juntas aprobadas por la Junta General de Especialidades Médicas (American Board of Medical Specialties – ABMS) que certifica las calificaciones de los médicos del campo de la cirugía plástica facial y corporal. Para recibir la certificación de la junta ABPS, un médico debe alcanzar estos rigurosos estándares:

  • Haberse graduado de una facultad médica acreditada
  • Haber completado por lo menos cinco años de capacitación quirúrgica después de su educación médica, con un mínimo de dos años de capacitación como residente médico en cirugía plástica
  • Haber aprobado exámenes integrales verbales y por escrito

Los miembros de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons – ASPS) y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (American Society for Aesthetic Plastic Surgery – ASAPS) deben

  • Contar con la certificación de la ABPS o, en el Canadá, de la facultad del Royal College of Physicians and Surgeons of Canada®
  • Completar cursos de educación médica continua, entre ellos uno de seguridad de los pacientes, cada año
  • Practicar cirugías en instalaciones quirúrgicas acreditadas, con licencia estatal o certificación de Medicare
Consulta

Su cita inicial consistirá en una consulta en la cual le explicarán su diagnóstico y las opciones de tratamiento. En algunas ocasiones, la cirugía se puede practicar el mismo día de la consulta. No obstante, un historial medico o plan de tratamiento complejos requerirán de una evaluación y otra cita para proveer el tratamiento otro día. Para asistirnos, provéanos la información siguiente al momento de su consulta :

  • Su hoja de remisión quirúrgica y, si corresponde, radiografías
  • Una lista de los medicamentos que toma actualmente
  • Si tiene seguro médico, lleve los formularios correspondientes llenos. Eso ahorrará tiempo y nos permitirá ayudarle a procesar las reclamaciones pertinentes.
IMPORTANTE:

Todos los pacientes menores de 18 años de edad deben estar acompañados del padre, la madre o un tutor durante la cita de consulta. Una consulta prequirúrgica es obligatoria para los pacientes que se someterán a anestesia intravenosa para la cirugía. Sírvase no comer ni beber nada durante un período de 8 horas antes de su cirugía. También necesitará que un adulto lo transporte en auto de regreso a casa. Informe al consultorio antes de la cirugía si tiene alguna afección médica que pudiera presentar inquietudes (p.ej., diabetes, hipertensión, válvulas cardíacas o articulaciones artificiales, fiebre reumática, etc.), o bien si toma algún medicamento (p.ej. medicamentos cardíacos, aspirina, terapia por anticoagulante, etc.).

Radiografías:

Si su medico le ha tomado radiografías, puede solicitar que las envíe a nuestro consultorio. Si no hay tiempo suficiente, sírvase recogerlas y llevarlas a nuestro consultorio. Si es necesario tomar radiografías adicionales, se puede hacer en nuestra instalación. El éxito y la seguridad de su procedimiento de abdominoplastia dependen en gran medida de su total franqueza durante la consulta. Se le harán varias preguntas sobre su salud, sus deseos y su estilo de vida.

Venga preparado para hablar sobre:
  • Por qué desea practicarse la cirugía, sus expectativas y el resultado que desea
  • Su estado de salud, alergias a medicamentos y tratamientos médicos
  • Su uso actual de medicamentos, vitaminas, suplementos herbáceos, alcohol, tabaco y drogas
  • Cirugías previas
Es posible que su cirujano también:
  • Evalúe su estado de salud en general, así como cualquier afección médica preexistente o factor de riesgo
  • Tome fotografías para su expediente médico
  • Plantee sus opciones y le recomiende un curso de tratamiento
  • Plantee los probables resultados de la abdominoplastia, así como cualesquiera riesgos o posibles complicaciones