standard-title venosa tratamiento

venosa tratamiento

VARÍCULAS (ARAÑAS O HILOS VASCULARES)

Algunas personas tienen pequeños vasos sanguíneos en la piel los cuales se agrandan. Pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo pero, mayormente, afectan las piernas y la cara. Se asemejan a “hilos” o presentan varias ramas, por lo cual se les denomina de esta manera.

Sus piernas contienen una red de venas. Las venas sanas de las piernas contienen válvulas que se abren y se cierran para ayudar a que la sangre circule y regrese al corazón. La insuficiencia por reflujo venoso se presenta cuando las válvulas que mantienen a la sangre circulando de regreso al corazón desde las piernas, sufren daños o se enferman. Eso puede ocasionar que la sangre se acumule en las piernas, lo que resulta en síntomas como dolor, hinchazón, agrandamiento de las piernas, pesadez y cansancio en las piernas, cambios cutáneos, úlceras cutáneas y várices.

Varicose Veins

Varicose-Veins

Spider Veins

Spider-Veins

Algunas personas tienen pequeños vasos sanguíneos en la piel los cuales se agrandan. Pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo pero, mayormente, afectan las piernas y la cara. Se asemejan a “hilos” o presentan varias ramas, por lo cual se les denomina de esta manera.

¿Qué ocasiona las varículas?

No se sabe exactamente por qué algunas personas presentan varículas. A menudo ocurren en las mujeres, por lo que es posible que se relacionen con la hormona estrógeno. En algunas personas, éstas aparecen en el lugar de cirugías anteriores o picadas de insectos.

¿Qué tratamientos se han empleado para las varículas?

Los tratamientos establecidos para las varículas implican inyecciones o terapia por láser. Las inyecciones (escleroterapia) pueden constituir una manera muy eficaz de eliminar grandes áreas de varículas. Dicha terapia tiende a surtir efecto en las varículas grandes azules. Las inyecciones no se pueden emplear en venas muy pequeñas o en las que ocurren en la cara. En el consultorio Mountcastle Plastic Surgery & Vein Institute también ofrecemos el tratamiento Veinwave™ para las antiestéticas varículas o hilos vasculares.

El tratamiento por láser es costoso y puede ocasionar quemaduras. La piel puede quedar permanentemente blanqueada y no le conviene someterse a la terapia al cabo de pocas semanas de broncearse, ya que eso aumenta el daño a la piel.

Las várices son vasos sanguíneos subcutáneos azules con aspecto de cuerda, normalmente de un diámetro de 1/4 de pulgada o más. Con mayor frecuencia, son ramificaciones de la vena safena magna que se han agrandado debido al exceso de presión en el sistema safeno. Las várices son antiestéticas y, a menudo, dolorosas. Un coágulo en una várice ocasiona la flebitis clásica; es decir, piel acalorada y enrojecida en el lugar del coágulo. Además de los síntomas visibles, los síntomas fisiológicos son cansancio, piernas inquietas de noche, pesadez en las piernas, dolor, malestar, picazón, palpitación e hinchazón, quemazón o sensación de calambre.

Para entender la insuficiencia por reflujo venoso

Vea este clip de vídeo de 30 segundos de duración para entender mejor cómo se pueden causar las várices.